El suelo pélvico es un conjunto de ligamentos y músculos que tenemos en la parte inferior de la cavidad abdominal, se encargan de mantener a los órganos en una posición correcta para conseguir un funcionamiento normal. Te ayudamos a trabajar:
Esta disfunción puede aparecer en el postparto, en la menopausia o simplemente tras una cirugía. Debemos valorar el tipo de disfunción y en base a ella realizar el mejor tratamiento.
El dolor puede ser causado debido a cicatrices, adherencias, alguna disfunción muscular,… por ello un diagnóstico acertado es clave para mejorar el dolor en el suelo pélvico.
La recuperación total del parto puede tardar entre 6 y 12 meses, es conveniente hacer fisioterapia para recuperar el suelo pélvico o clases de hipopresivos.
En Clínica San Pedro estaremos encantados de llevar tu recuperación postparto. Primero valoraremos tu suelo pélvico, conocer el estado de tus músculos y/o cicatrices es primordial. Después organizaremos un plan de ejercicios y de terapias en base a tu estado inical, conforme veamos el progreso iremos modificando el tratamiento hasta conseguir los objetivos fijados.